Saltar al contenido

¿Cómo atraer clientes a tu página web? ¡Las 10 claves para conseguirlo!

El éxito de una página web solo es posible si se exprime al máximo su ilimitada capacidad para convertir a los usuarios en clientes potenciales.

La competencia en Internet cada vez es mayor, por lo que tu estrategia debe centrarse en conseguir clientes cualificados, equilibrar las tasas de conversión y rentabilizar cada euro invertido.

Pero, ¿cómo conseguir una web con la que convertir a los usuarios en clientes? ¡Te damos las claves para conseguirlo!

Las 10 claves para atraer clientes potenciales a tu página web

captar clientes web

No servirá de nada planificar una estrategia si tu página web no cumple con los diferentes requisitos que mencionaremos a continuación. Tenlos presentes a la hora de preparar el diseño de tu sitio.

1.- Define los objetivos de tu página

En todo proyecto, ¿sabes cuál es la clave del éxito? Establecer tus objetivos.

Debes tener muy claro qué es lo que quieres conseguir con tu web. No te quedes en el “Mi objetivo es lograr una venta” o “Quiero que contraten mis servicios”.

No, tu objetivo debe ser atraer la mayor cantidad de usuarios y convertirlos en clientes potenciales. Por ello, establece objetivos tanto a corto como largo plazo.

2.- Elabora el perfil de tu buyer persona

El buyer persona es el arquetipo de tu cliente ideal. En otras palabras, entre todos los usuarios que podrían convertirse en futuros clientes, son los que más te interesan.

Primero de todo crea un perfil del tipo de buyer persona que te interesa, y elabora el diseño de la web, así como todas tus estrategias, centrado en captarlo y convertirlo en cliente.

3.- Centra el diseño en la experiencia del usuario

como conseguir clientes pagina web

¿Sirve de algo tener una web atractiva si la navegación es un desastre y obliga al usuario a dar cien vueltas hasta que pueda encontrar lo que buscaba? ¡Por supuesto qué no!

Es vital que el diseño de tu web esté centrado en la experiencia del usuario. En pocas palabras, esta debe ser; sencilla, interactiva y llamativa para que tus clientes potenciales decidan si les interesas o no en segundos.

4.- La página debe estar optimizada para dispositivos móviles

Los móviles se han convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas. Actualmente, más del 80% de las compras, consultas o contratación de servicios se realizan a través de estos pequeños dispositivos.

Por ello, tienes que asegurarte que tu página web está optimizada para que los usuarios puedan visitarla a través de sus móviles. Esto está muy relacionado con lo que hemos mencionado en el punto anterior; un diseño sencillo, interactivo y llamativo.

5.- Vigila la velocidad de carga

¿Sabes por qué más del 90% de las webs fracasan? Porque creen que la velocidad de carga no es importante. Cuando es vital para su éxito.

Está comprobado que, si una web tarda más de dos segundos en cargar, los usuarios la abandonarán. Y muchos de ellos podrían ser clientes potenciales que perderás. ¡Tienes que lograr que la carga de esta sea inferior a los dos segundos! Y para ello debe estar bien optimizada.

6.- Apuesta por el posicionamiento SEO, sobre todo el móvil

Cuando realizamos una consulta en Google, ¿qué webs solemos visitar? Las que se encuentran en las primeras posiciones, muy rara vez pasamos a la segunda página a ver si hubiese alguna que encaje mejor con nuestra búsqueda.

Una vez terminado el diseño, tienes que elaborar una estrategia de posicionamiento SEO que te permita llegar a las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Sobre todo, céntrate en el posicionamiento móvil.

Cómo hemos mencionado antes, cada vez es más común utilizar el móvil para hacer una consulta, realizar una compra o contratar los servicios de un profesional. Por ello, Google prioriza los sitios web optimizados para dispositivos móviles.

Si quieres tener éxito, y atraer a tu buyer persona, tenlo muy presente.

7.- Crea contenido de calidad que interese a los usuarios

El contenido de tu página tiene que cumplir dos requisitos: resultar interesante para los usuarios y ser de calidad.

En otras palabras; debe responder a su intención de búsqueda y darle la información de forma clara. De este modo, los usuarios sabrán rápidamente que les ofreces, y porque eres el más indicado para contratar tus servicios o comprar tus productos y no en la competencia.

Es indispensable que cuentes con un blog en el que publiques contenido que pueda ser interesante para tus clientes potenciales, y con ello aumentes el tráfico hacía tu página. Además, algunas publicaciones puedes usarlas para lograr una venta o que contraten tus servicios.

8.- Observa a tu competencia, pero no la copies

¿Por qué tu competencia consigue tan buenos resultados con su página web? ¿Cómo es que a los clientes les interesa tanto? Si lo quieres averiguar, analízala, observa los datos, sus estrategias…

¡Ojo! Esto no quiere decir que copies todo lo que hacen, pues lo que a ellos les funciona no tiene por qué servirte a ti. Los datos que obtengas serán de gran utilidad a la hora de elaborar una estrategia con la que ofrecer a tus clientes algo único que tus competidores no tengan.

9.- Aprovecha las redes sociales

Es cierto que las redes sociales te permiten estrechar tu relación con los usuarios. Pero, ¿sabes que también pueden utilizar para conseguir nuevos clientes?

Elaborando la estrategia adecuada, y con unas publicaciones que resulten interesantes, tus seguidores pueden convertirse en clientes potenciales. Así que no las dejes de lado y asegúrate de tener una cuenta para tu web en las más importantes.

10.- Cuenta con un programa de fidelización

Es habitual olvidarse de un usuario al que ya se ha convertido en cliente. De hecho, muchos negocios solo se acuerdan de ellos cuando no han vuelto a comprar en un determinado tiempo, o no renuevan el contrato.

Una vez que has logrado captar a un cliente a través de tu web, te interesa que esté siga interesado en tus productos y servicios, por lo que tienes que estar presente en todo momento manteniendo el contacto, ofreciéndole noticias sobre tu negocio, compartir las actualizaciones, pedirle su opinión.

Si quieres que el cliente te recuerde, dale algo de valor con lo que conectar con él.

¿Te gustaría conseguir una web de calidad con la que atraer clientes? ¡Déjalo en manos de profesionales!

atraer clientes web

Hacer una página web es más fácil de lo que parece. Pero, ¿qué sea de calidad para captar clientes? ¿Elaborar una estrategia SEO para alcanzar los primeros puestos en los buscadores? ¿Llevar a cabo campañas de publicidad efectivas? Eso ya es más complicado.

Si no te ves capaz de hacerlo tú mismo, o crees que la web que has diseñado no está a la altura de tu negocio, ha llegado el momento que lo dejes todo en manos de los expertos de Mikksa Network.

¡Y conseguir una web de calidad con la que atraer y captar a tu buyer persona!

Quiero una Web Profesional

Te contamos todas las semanas cosas interesantes sobre negocios digitales a través de email. Procuramos ser didácticos y entretenidos. Y, si ves que no van contigo, te das de baja y listo.