Saltar al contenido

Cómo poner etiquetas en Youtube, ¡los 5 tips secretos!

Seguramente estés cansado de escuchar cosas como; “Nunca te olvides de poner las etiquetas en tus vídeos” o “Asegúrate de trabajar bien las etiquetas de tus vídeos en Youtube”. No obstante, ¿qué son exactamente las etiquetas y cómo pueden ayudarte a obtener resultados en Youtube?

¿Qué son las etiquetas de Youtube?

Antes que nada, debe quedar una cosa clara; las etiquetas no hacen que tus vídeos de posiciones en Youtube. Ayudan, pero no posicionan por si solas. Su objetivo es informar a Youtube de que tratan.

Esta es la información que utiliza el algoritmo de la plataforma para mostrar el contenido en los resultados de búsqueda, y lo que marcará la diferencia entre tener un éxito en visualizaciones o no conseguir ninguna.

Que son las etiquetas de Youtube

5 tips para usar correctamente las etiquetas de Youtube

¿Te gustaría aprender a cómo utilizar correctamente las etiquetas de Youtube? ¡Atento a los 5 tips que te vamos a desvelar a continuación!

Seoetiquetas múltiples

Al utilizar etiquetas se comete un error muy común; utilizar solo palabras clave junto con sus derivadas. Sin embargo, para tener éxito hay que empelar palabras relacionadas con el vídeo pero que no es necesario que tengan una relación entre sí.

Por ejemplo, supongamos que haces el resumen de un libro en un vídeo. Las etiquetas deberían incluir la palabra “resúmenes de libros” y “el título de dicho libro”, junto con otras palabras. Verás que, al final, no tienen relación entre sí, pero te dan muy buenos resultados.

Seoetiquetas copiadas

¿No se te ocurren cuáles son las palabras clave que puedes utilizar para posicionar tus vídeos? No te preocupes, ¡puedes obtenerlas de los vídeos de otros youtubers! Bastará con que te quedes con las tres/cuatro primeras palabras clave que utilicen en las etiquetas.

Ahora bien, ¿cómo puedes ver cuáles son las etiquetas que han? Con alguna extensión para tu navegador, como por ejemplo Tags for Youtube o VidiQ.  Si no quieres instalar extensiones, puedes ver las etiquetas en el código fuente de la página. Simplemente pulsa el botón derecho de tu ordenador, y en las opciones ve a “Ver código fuente de la página” (o CTRL+U). Busca “Etiquetas” y todas las palabras que te salgan a partir de ese punto son las palabras clave que utilizan para ese vídeo.

Seoetiquetas intuitivas

Es cierto que siguiendo la estrategia anterior podemos obtener palabras clave muy interesantes para nuestras etiquetas. No obstante, ¡es lo que hace todo el mundo! Por lo que te recomendamos complementarla con otra estrategia; las seoetiquetas intuitivas.

¿En qué consisten? En aprovecharnos de los fallos que cometemos al escribir al realizar una búsqueda en Internet. Por ejemplo, si estás preparando un vídeo de cocina, y preparas unas “croquetas de pollo” puedes poner palabras como “cocretas de pollo” o “croquetas de poyo”. ¿Por qué? Para obtener resultados con las personas que lo escriban mal sin darse cuenta. Eso sí, no abuses nunca de este tipo de etiquetas. Tan solo unas cuatro o cinco palabras como mucho.

Seoetiquetas de vídeos relacionados

Una herramienta muy poderosa, con la que obtendrás tráfico a través de los vídeos que ya están posicionados. ¿Cómo puedes hacerlo? ¡Siguiendo estos pasos!

  1. Abre una ventana de incógnito para que te muestren los resultados reales, no los relacionados con tu historial de navegación.
  2. Pon en el buscador de Youtube la palabra clave que esté relacionada con tu vídeo.
  3. Entra en el primer vídeo y páralo.
  4. Fíjate en el primer vídeo que aparece en las sugerencias, ese es el que te interesa.

Una vez entres en ese vídeo, utiliza la aplicación (o el código fuente) para obtener las palabras que utilizan en las etiquetas. Puede que no estén para nada relacionadas con tu vídeo, pero te interesa aparecer como “vídeo sugerido”, para que la gente haga clic.

Seoetiquetas de marca

Lo que haremos aquí será incluir el nombre de nuestra marca o de la que hablemos en el vídeo. Por ejemplo, si analizamos un producto, podemos incluir el nombre de la marca de dicho producto, así como el nombre de nuestra empresa, nuestro nombre en Youtube…

Te contamos todas las semanas cosas interesantes sobre negocios digitales a través de email. Procuramos ser didácticos y entretenidos. Y, si ves que no van contigo, te das de baja y listo.