Saltar al contenido
SEO

Cómo posicionar una página web, y aparecer en los primeros resultados

Hay diferentes formas de posicionar tu página web. Lo más rápido, y quizás sencillo, es seguir una estrategia SEO.  Exactamente, ¿qué es lo que tienes que hacer? Permítenos relevarte los 8 tips para posicionar tu página web en los primeros puestos de Google.

8 tips para posicionar una página web

Los diferentes tips que te explicaremos a continuación son muy sencillos de utilizar. Pero, ¡cuidado! Un solo error será fatal, así que asegúrate de dar cada paso cuando estés seguro que será el correcto.

Realiza un buen estudio de palabras clave antes de redactar el contenido

Cómo bien sabrás, una de las principales claves para que un sitio web tenga éxito es redactar un contenido de calidad, ya sea para las categorías o para el blog.

Pero antes de hacer nada, asegúrate de hacer un estudio de palabras clave para determinar que Keywords encajan más con tu negocio, y cuáles utilizarás el contenido. De lo contrario, aunque hayas redactado los mejores textos de la red, a ojos de Google estarán vacíos.

Indexa tu web

Es cierto que Google cuenta con los mejores algoritmos del mundo, sin embargo, a veces necesita un pequeño empujón.

Cuando pones en marcha tu página web, los bots pueden tardar días, incluso meses, en localizar tu web por primera vez. Durante ese tiempo, ¡serás completamente invisible para Google en los resultados de búsqueda!

Pero no te preocupes, porque hay una forma de agilizar el proceso y es darte de alta en Google para tener accceso a Google Search Console, dónde podrás agregar tu dominio y sitemap.

Utiliza las etiquetas H1, H2, H3 y H4

posicionar una web

Cuando redactes el contenido de tu página, asegúrate de usar correctamente estas etiquetas. En el menú del editor de texto te pueden aparecer como H1-2-3… o como Título 1-2-3.

Lo más efectivo es utilizar la palabra clave principal en el H1 (título de la categoría), las secundarias más relevantes en los H2 y utilizar las más pequeñas en los H3 y H4 si fuera necesario.

Recuerda, no se trata de poner las Keyword en todas partes, sino usar la correcta en el lugar adecuado.

Crea la estructura web perfecta

En su momento te explicamos que hay dos factores muy importantes para Google a la hora de posicionar una página; la relevancia y la autoridad.

Pues bien, hay otro que hay que tener muy en cuenta, y es la estructura o distribución de la web. En otras palabras, asegúrate que la distribución de las diferentes secciones de tu página es la correcta.

De este modo, ayudarás al algoritmo de los motores de búsqueda a comprender mejor tu página y como esta puede responder a la intención de búsqueda del usuario.

No te olvides de las meta descripciones para dar información al usuario

Puede que nunca te hayas dado cuenta, pero al realizar una búsqueda, ¿has visto que debajo de la URL de los resultados hay una frase y debajo de esto como una descripción?

Esto se conoce como meta descripciones. Es vital que pongas un título y una meta descripción que informe al usuario sobre lo que encontrará si accede a tu web.

Incorpora un blog a tu web

Un blog es una poderosa herramienta de posicionamiento web. Este puede cumplir varias funciones; informar el usuario sobre un tema, cerrar una venta o guiarlo hasta tu web para que contrate tus servicios.

Dado que no vas a estar continuamente cambiando el contenido de tu web, publica al menos dos artículos mensuales con palabras clave de gran valor, relacionadas con tu sector, para mejorar la notoriedad de tu sitio.

Cada cierto tiempo optimiza tu página web con palabras clave de oportunidad

mejorar posicionamiento web

Según vaya pasando el tiempo, los usuarios llegarán a tu web a través de diferentes palabras clave. Algunas de ellas pueden ser muy diferentes a las que tú utilizaste en un principio, pues Google determina que están enlazadas.

Esto es lo que se conoce como palabras clave de oportunidad. Cada cierto tiempo analiza cómo te encuentran los usuarios a través de estas palabras con Google Search Console e inclúyelas en tu sitio.

Optimiza las imágenes de tu web

A veces lo que buscamos no es información, sino que simplemente queremos ver una imagen sobre algo. Y esto lo puedes aprovechar para posicionar tu web.

Asegúrate de utilizar palabras clave tanto el nombre como en el ALT de las imágenes que publiques en tu sitio, de este modo podrás atraer tráfico a través de los resultados de búsqueda de imágenes.

¿Quieres posicionar tu web hasta los primeros resultados? ¡Contrata los servicios de un profesional!

Debes saber que todo lo que hemos mencionado en el punto anterior no es más que la punta del iceberg y es lo más básico del posicionamiento web.

Hay otras muchas tácticas que puedes emplear como el Linkbuilding, registrar tu negocio en los servicios de Google, asegúrate que el diseño está totalmente personalizado… En resumen: muchísimas cosas.

Por lo que, si quieres tener éxito, y lograr resultados rápido, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una agencia con experiencia en posicionamiento web.

PIDE PRESUPUESTO AHORA

Te contamos todas las semanas cosas interesantes sobre negocios digitales a través de email. Procuramos ser didácticos y entretenidos. Y, si ves que no van contigo, te das de baja y listo.