fbpx

¿Qué es el contenido relevante? ¡Tips para redactarlo!

El posicionamiento de una web depende de muchísimos factores, pero, sin lugar a dudas, uno de los que Google tiene muy presente es que el contenido sea relevante para los usuarios.

¿Y esto qué quiere decir? Si no aporta valor a los usuarios, el algoritmo no lo tendrá en cuenta y, en consecuencia, tu sitio web no se posicionará.

¿Qué es el contenido relevante?

El contenido relevante es aquel contenido que resulta útil e interesante para el usuario, con el que podemos alcanzar nuestra audiencia, captar su atención y lograr una interacción con ellos para cerrar una venta.

En pocas palabras, nuestro contenido responde a una intención de búsqueda de nuestros clientes, atrayéndolos hacía nuestro sitio web.

¿Qué es el contenido relevante?

¿Cómo decide Google si un contenido es relevante?

El algoritmo de este motor de búsqueda es uno de los más avanzados, teniendo en cuenta una serie de factores para decidir si el contenido se ajusta a la intención de búsqueda del usuario:

  • Mención de la búsqueda: Una de las cosas más importantes del contenido es que este relacione la búsqueda para la que se está trabajando la palabra clave. Por ejemplo “¿Qué es un abogado laboralista?”. Por un lado, estás trabajando la palabra clave y, por otro, respondes a la intención de búsqueda del usuario.
  • Mencionar cosas relacionadas: En un sitio web no se puede utilizar la misma KW cientos de veces, hay que trabajar algunas que estén relacionadas con la principal. Por ejemplo; Si estás haciendo un artículo sobre “SEO” mencionar otros términos como SEM, Link Building o marketing online.
  • Utilidad para los usuarios: Esta es la parte más importante de todas. El contenido debe ser útil para los usuarios, respondiendo a su intención de búsqueda y aportarles información que les resulte de utilidad. Si es contenido paja, Google no lo tendrá en cuenta para el posicionamiento.

¿Cómo crear contenido relevante para tu página web?

Ahora que tienes claro en qué consiste el contenido relevante, y su importancia para tu estrategia SEO, ¿cuáles son los pasos a seguir para crearlo?

Aprende a cómo redactar contenido relevante para tu web paso a paso

Averigua la intención de búsqueda

El primer paso es averiguar la intención de búsqueda de tus clientes potenciales con respecto al tema que vas a redactar.

En otras palabras, debes realizar un estudio de palabras clave para determinar cuál será la principal y cuáles son las secundarias. NUNCA redactes contenido sin haber realizado el estudio, de lo contrario, fracasarás.

Puedes echar un vistazo a las keyword que ha utilizado la competencia, y así hacerte una idea de cuáles utilizan para atraer tráfico.

Crea una buena estructura para el contenido

Con el estudio en tu poder, es el momento de buscar la información y distribuirla con una estructura que sea fácil de leer.

Lo mejor es dividirlo en varias secciones utilizando los H2-H3-H4, recurriendo a preguntas o títulos que capten la atención de los usuarios que entren en tu página web.

De hecho, es una buena idea que incluyas una función en tu página que cuente con una tabla de contenidos, para que así los usuarios puedan pulsar sobre la parte que más les interese y dirigirse directamente a ella.

Contenido directo y corto

Si bien es cierto que hay quién valora mucho que el contenido tenga muchísima información, no será el caso con los que lleguen a tu página web.

Piensa que hoy en día más del 80% de las búsquedas se realiza a través del móvil, por lo que si la página contiene mucho texto, los usuarios se cansarán y marcharán. Es mejor ser directo y conciso, dividiendo la información en párrafos cortos.

Revisa las cajas de preguntas para responderlas

Cuando has realizado una búsqueda en Google, ¿te has fijado que en ocasiones te aparecen en los resultados de búsqueda una caja de preguntas que responden a tu búsqueda?

Son respuestas de páginas web a esa intención de búsqueda, lo que les ayuda a aparecer en las primeras posiciones sin necesidad de posicionar su web. Aprovéchalas a tu favor y asegúrate de responder a esas mismas preguntas, para aparecer entre las respuestas.

¿Por qué se le da tanta importancia al contenido relevante?

Combina texto con imágenes

En la optimización de cualquier contenido SEO, utilizar imágenes de calidad es lo más básico. No obstante, esto no quiere decir “usar cien imágenes” para tu entrada.

Basta con poner 1 imagen por cada 300-400 palabras, ubicada en puntos dónde no moleste y siempre relacionada con el tema que estás tratando.

Enlaces internos para fortalecer el contenido

Es posible que el tema que estés tratando en tu nuevo contenido esté relacionado con otro que hayas realizado anteriormente.

Por ejemplo, imagina que estás escribiendo un artículo sobre “Cómo entrenar a un Husky” pero previamente has escrito un artículo sobre “La mejor alimentación para un Husky”. Busca la forma de enlazar ambos artículos a través de un enlace interno, porque puede que al usuario le resulte útil dicha información.

¿Quieres el mejor contenido de calidad para tu página web? Déjalo en manos de los redactores de Mikksa Network

Crear contenido relevante no es tarea fácil, ya que aparte de habilidades de redacción hay que saber emplear las palabras clave, ubicarlas, estructuras bien el contenido y saber cómo responder a la intención de búsqueda del usuario.

¿Quién puede hacerse cargo de esta tarea? Cuenta con nuestro equipo de redactores de Mikksa Network, compuesto por copywriters con años de experiencia en la creación de contenido, completamente original, para nuestros clientes.

Nuestro equipo de SEO se ocupará de preparar un estudio de palabras clave para tu web, y nuestros redactores le darán forma al contenido que te ayudará a atraer tráfico a tu web.

Últimos Posts Publicados

¿Qué significa geolocalizar imágenes?

Geolocalizar imágenes, ¿cómo ayuda al posicionamiento local?

Estas son las razones por las que debes vigilar la tasa de rebote

¿Por qué es tan importante la tasa de rebote en el SEO?

Descubre todas las claves sobre el SEO técnico que te ayudarán a mejorar tu página web

SEO técnico: La importancia de una web técnicamente optimizada

La importancia de valorar el SEO para búsquedas por voz

SEO para búsquedas por voz, ¿en qué consiste?

Estas serán las nuevas tendencias en SEO en 2024

Tendecias SEO en 2024 y cambios en el algoritmo de Google

¿Qué es un blog corporativo y por qué tu web lo necesita?

¿Qué es un blog corporativo y por qué tu web lo necesita?

Contacta