fbpx

Geolocalizar imágenes, ¿cómo ayuda al posicionamiento local?

Las imágenes juegan un papel fundamental en el posicionamiento SEO; Ya no son solo un añadido visual para hacer más bonitas las entradas de tus páginas, también pueden ayudarte a escalar posiciones en Google.

“¿Y cómo?”, te preguntarás. Muy sencillo; Mediante su geolocalización, algo que te será muy útil para tu posicionamiento SEO local.

¿Qué significa geolocalizar una imagen?

Cuando hablamos de la geolocalización de una imagen no nos referimos a usar en el título y el alt de la misma una palabra clave que contenga el nombre de la localidad en la que está la empresa.

Se trata de una técnica en la que se insertan la latitud y longitud en la que fue tomada la fotografía, quedando registrados en sus metadatos.

En otras palabras, damos información del punto geográfico en el que fue tomada la foto. Visualmente, no notaremos nada, pero al estar esta información en los metadatos, Google lo tiene en cuenta.

Hoy en día es algo que se puede hacer de forma automática con el móvil, por ejemplo. Se activa la función de geolocalización, y estos datos son incorporados a todas las fotos que hagamos.

Estos son los beneficios de la geolocalización de imágenes

Las ventajas de la geolocalización de imágenes

Geolocalizar las imágenes de tu sitio web tendrá múltiples beneficios para tu estrategia SEO, como:

  • Permitirá que los motores de búsqueda, como Google, ubiquen tu negocio a través de las imágenes en la web o redes sociales.
  • Mejorará el SEO local, ya que identificará tu negocio mediante las fotografías.
  • Facilitará conocer la ubicación del local a través de imágenes, servicios y productos.
  • Te ayudará a acceder a una mayor cantidad de clientes para tu negocio.
  • Lograrás posicionarte por encima de tus competidores que no estén haciendo esto en su estrategia de SEO local.

Cómo puedes comprobar, todo son beneficios para el posicionamiento SEO de tu página web. Vale la pena geolocalizar cada imagen, para asegurarte escalar posiciones en tu ciudad ante tu competencia.

¿Qué herramientas puedes usar para geolocalizar una imagen?

Actualmente existen dos herramientas que podemos utilizar para la geolocalización de imágenes SEO:

GeoImgr

Se trata de una herramienta en línea completamente gratuita, por lo que tiene algunas limitaciones.

La información de ubicación la podemos trabajar a través de los datos EXIF de las imágenes, pudiendo ver y editar la información de una manera rápida y sencilla; Agregando, eliminando o modificando la información de la ubicación.

¿Cómo se utiliza? Lo único que tienes que hacer es cargar la imagen que quieres utilizar, esperar a que se cargue y podrás ver la información de ubicación incrustada en los datos EXIF, incluyendo la latitud, longitud y altitud. Incluso podrás ver información adicional como la fecha y hora en la que se tomó la imagen, el modelo de cámara y la configuración de exposición.

¿Cuál es la gran desventaja de esta herramienta? La primera es solo funciona online y tiene un límite de 5 imágenes al día. Siempre puedes adquirir la versión de pago para trabajar con más imágenes.

GeoSetter

Esta es otra herramienta gratuita para Windows, que al igual que la anterior, nos permite trabajar con los datos EXIF.

Nos permite agregar, eliminar y editar la información de ubicación de las imágenes de una forma práctica y sencilla. Basta con cargar el programa y editar los datos que consideremos oportunos.

¿Tiene alguna contra? Únicamente se puede usar en sistemas operativos de Windows, y la interfaz es un poco abrumadora para aquellos que no estén muy acostumbrados a usarla.

Todas las ventajas de la geolocalización de imágenes

Local Rocket

Otra herramienta completamente gratuita, y basta con registrarse para poder usarla. Tiene las mismas funciones que las anteriores y una gran ventaja: Permite editar imágenes de 10 en 10.

Por otro lado, cuentas con un buscador para realizar la geolocalización, aunque también podemos hacerlo manualmente si deseamos.

Resulta bastante práctica si vas a trabajar con un pequeño grupo de imágenes, más que las dos anteriores.

¿Quieres una estrategia SEO local que SI funcione? ¡Ponte en manos de Mikksa Network!

No te vamos a engañar, geolocalizar todas las imágenes de tu web será un trabajo que te llevará mucho tiempo. Y no es lo único que tendrás que mejorar en tu estrategia SEO local si quieres superar a tus competidores.

Por suerte, para ti, en Mikksa Network contamos con una dilatada experiencia en el campo, habiendo diseñado estrategias personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

No solo te indicamos el camino a seguir; Nos ocupamos del estudio SEO local, la geolocalización de las categorías y las imágenes, la preparación de tu página web… ¡Todo! ¿Qué debes hacer tú? Relajarte y esperar a que te la entreguemos.

¿Quieres concertar una cita con nosotros? Solo debes pulsar el botón para llegar al formulario de contacto y enviarnos un mensaje. ¡Estaremos encantados de reunirnos contigo!

CONTACTA CON NOSOTROS

Últimos Posts Publicados

Cómo analizar tu competencia SEO paso a paso

¿Cómo analizar tu competencia SEO en 8 sencillísimos pasos?

¿Qué es el thin content y cómo afecta a tu web?

Thin content, ¿Qué es y cómo perjudica a tu web?

La importancia del SEO y por qué no debes dejarlo

La importancia del SEO para tu web: ¿Por qué no debes dejarlo?

Descubre todo lo relacionado con las métricas SEO

Métricas SEO: Tipos y cómo medirlas

Los diferentes tipos de redirecciones

Tipos de redirecciones: ¿Para qué sirve cada una?

¿Cómo se hace SEO local usando Google My Business?

SEO Local con Google My Business: ¿Para qué sirve?

Contacta