Saltar al contenido

¿Qué es un Call to Action y para qué sirve?

“¿Qué es un Call to Action?”, Es una pregunta que se hace mucha gente, al ver como los expertos en marketing digital lo utilizan casi a diario. ¿Quieres descubrirlo y saber para qué sirve? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Call to Action?

Call-to-Action, o CTA, es cualquier llamada, ya sea textual o visual, que lleve al visitante de una página a realizar una acción. En otras palabras, es una herramienta primordial para promover tus ofertas de Marketing digital y generar Leads.

Un CTA efectivo llevará al usuario a realizar lo que conocemos como “conversión”. Dichas conversiones tienen un valor enorme para ti, pues puede tratarse de una venta, que dejen su email de contacto, que consuman contenido o se suscriban a tu newsletter. Un CTA que sea convincente, nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

Los 7 tipos de Call to Action

Que es un Call to Action

Sabemos que te lo estás preguntando: ¿cómo puedes hacer un Call to Action efectivo? Pues bien, antes de responderte a esa pregunta, debes conocer las diferentes estrategias de CTA que existen, y saber cómo se aplican.

El generador de Leads

Este tiene como objetivo conseguir los datos de contacto de los usuarios que visitan nuestra web. Nos dejarán su email, o teléfono, cuando tengan interés en que nos pongamos en contacto con ellos, o si les ofrecemos algo de valor.

¿Por ejemplo? Podríamos decirles que a cambio dejarnos su correo electrónico, o su número de teléfono, conseguirán un ebook. Esto es muy efectivo, por ejemplo, para conseguir alumnos para un curso online.

Envío de formularios

Gracias a este Call to Action podremos recabar información de interés de nuestro cliente. Y todo ello lo lograremos gracias al envío de formularios. Basta con indicarle al cliente algo como “¿Quiere ponerse en contacto con nosotros? Rellene este formulario y le responderemos en breve”.

Descubrir servicios o productos

Una estrategia a través de la cual enseñamos una información al cliente que capta su atención. Sin embargo, la información no está completa y los invitamos a descubrir más, ya sea apuntándose a nuestro newsletter o enviando sus datos a través de un formulario de contacto.

Compartir contenido en las redes sociales

Uno de los tipos de Call to Action más sencillos, en el que invitamos a nuestros usuarios a compartir el contenido al que hacen referencia en las redes sociales. Eso sí, para que esta estrategia funcione tiene que estar colocado de manera inteligente y, por supuesto, con sentido. Por ejemplo, en landing pages o posts.

Un regalo

Es posible que haya algunos leads que se te resistan, porque aún no están listos para rendirse a nuestros servicios. ¿Qué podemos hacer en este caso? Pues ofrecerles algo más que capte su atención y haga que caigan en nuestra red.

¿Un ejemplo? Puede ser un regalo, como el acceso a una guía, solicitar un análisis en redes, elaborarles un presupuesto sin coste alguno…

Cerrar el trato

Otro Call to Action bastante efectivo, y totalmente enfocado a la venta. Sirve para atraer a los clientes que están muy comprometido con tu producto o servicio. ¿Qué es lo que puedes utilizar?

Pues algo así como “Te llamamos en 24 horas” o “Ponte en contacto con nosotros a través del formulario que tenemos en nuestra web”.

Promoción de eventos

Tal y como indica su nombre, esta estrategia solo podrás utilizarla en el caso de que estés organizando un evento, ya sea online o presencial, con el único fin de lograr que la gente se apunte.

¿Dónde lo podrías colocar? Los expertos recomiendan ubicarlo sidebar o en las páginas de login, pero siempre puedes innovar un poco a la hora de llamar la atención de los usuarios.

Los Call to Action hay que usarlos con cuidado

exceso de call to action

Un dato que te interesa, y debes tenerlo siempre muy presente; antes de recurrir a ninguna estrategia CTA, establece unos objetivos bien claros.

Con eso en mente, podrás escoger cuál es el que más te interesa utilizar y así conseguir los mejores resultados. Y no lo olvides, un Call to Action no es un anuncio. Son pequeñas máquinas de marketing que repercuten en nuestro beneficio. Puedes utilizar varios al mismo tiempo, alternarlos o puede que en tu negocio te baste con recurrir solo a uno de ellos.

Si los utilizas bien, ten por seguro que acabarás convirtiendo a los usuarios que visiten tu web en posibles clientes.

Te contamos todas las semanas cosas interesantes sobre negocios digitales a través de email. Procuramos ser didácticos y entretenidos. Y, si ves que no van contigo, te das de baja y listo.