Saltar al contenido

¿Qué es el SEM y como puede beneficiar a tu negocio online?

que es el sem

Nuestra forma de consumir está cambiando, tanto a la hora de adquirir un producto como al contratar un servicio. Y tal como reza el dicho: “Si no estás en Internet, no existes”. En otras palabras, si cuentas con un negocio convencional, y no te adaptas a los nuevos tiempos, estás destinado a desaparecer.

Este las múltiples estrategias a las que puedes recurrir, quizás el SEM podría ser la que más te interese. Pues, una estrategia SEM bien implementada puede generar tráfico de calidad, y aumentar las ventas.

¿Qué es el SEM?

Generalmente, se conoce como SEM al conjunto estrategias, técnicas y herramientas que permiten optimizar la visibilidad de páginas web a través de los motores de búsqueda.

En otras palabras, el objetivo es aparecer lo mejor posicionados posible entre los resultados de búsqueda de Google, así como otros buscadores, cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet.

¿Cómo te puede beneficiar una estrategia SEM?

Te podríamos dar muchísimas razones por las que deberías centrarte en llevar a cabo una estrategia SEM. Pero en lugar de eso, hablemos de los beneficios que tendría para tu web:

  • Conseguir tráfico cualificado para tu página: No importa la estrategia de marketing digital que utilices, el objetivo siempre será atraer a los usuarios correctos hacía tu landing page. Sin embargo, gracias al SEM puedes acortar un poco más la búsqueda, y captar únicamente a los que estén realmente interesados en tu marca.
  • Da a conocer tu marca: Con la estrategia SEM adecuada puedes llegar a los primeros puestos de los motores de búsqueda, lo que le dará gran visibilidad a tu marca.
  • Genera conversiones: Puedes utilizar diferentes plataformas para llevar a cabo tu estrategia SEM, como Google Ads, Facebook Ads o Instagram Ads. Ahí podrás medir las conversiones, y asegurarte de que tus anuncios son realmente efectivos.
  • Alcanza tu objetivo con un presupuesto ajustado: Si lo comparamos con el SEO, el SEM tiene un gasto mayor. Sin embargo, puedes ajustar el presupuesto a las necesidades del momento y aumentarlo o reducirlo según te convenga.

Las campañas publicitarias no tienen por qué ser solo en las principales redes sociales. También puedes colocar publicidad contextual en otras webs, y atraer tráfico y lograr conversiones desde ellas.

Las ventajas del SEM

Todo lo que hemos mencionado en el punto anterior son beneficios de aplicar una estrategia SEM en tu página web. Pero, realmente, como herramienta de marketing, ¿cuáles son sus ventajas?

  • Altamente medible: Puedes utilizar las herramientas en dónde hagas publicidad para crear informes que te den información detallada sobre la evolución de la campaña.
  • Seguimiento en tiempo real: En todo momento sabrás que está pasando, y realizar las correcciones adecuadas sino obtienes los resultados esperados.
  • Pago por clic: Al utilizar esta técnica, pagarás únicamente si consigues resultados. En otras palabras, pagarás cada vez que alguien haga clic en tu enlace. Puedes controlar el presupuesto máximo que deseas invertir a diario, y decidir si lo aumentas para poder aumentar el coste por clic.
  • Resultados más rápidos: Si lo comparamos con otras técnicas, como el SEO o el marketing de contenidos, el SEM, o publicidad en buscadores, te permite alcanzar resultados más rápido y a gran escala.
  • Cualquiera puede hacerlo: Quizás la gran ventaja de esto es que cualquier persona puede hacerlo, seas una gran empresa, PYME o autónomo. Todos compiten en igualdad de condiciones.
  • Segmentación: Uno de los grandes puntos del SEM son sus grandes posibilidades segmentación. Como está orientada a palabras clave, llegaremos al público que esté activamente interesado en nosotros, pudiendo filtrarlo por los factores como ubicación, el idioma o el comportamiento.

¿Dónde herramientas pueden llevar a cabo una estrategia SEM?

estrategia SEM

Si estás buscando el lugar perfecto para implementar tu campaña SEM estas son tres perfectas:

  • Google Ads: Entre las diferentes herramientas que integra Google, Google Ads es de las más interesantes para hacer publicidad y llevar a cabo tu estrategia SEM. Eso sí, asegúrate de realizar un buen estudio de palabras clave para captar atraer a tu buyer persona.
  • Facebook Ads: Facebook es la red social más grande del mundo, por lo que es perfecta para llevar a cabo tu estrategia SEM y conseguir nuevos clientes. Además, las herramientas de medición de Facebook Ads son las más completas de la red.
  • Instagram Ads: Dado que Instagram crece cada día, estaría bien que pusieras tus miras en esta red social y su herramienta Instagram Ads. ¡Podrás hacer campañas dirigidas únicamente al segmento que más te interese!

¿Quieres tener éxito con una estrategia SEM? ¡Déjalo en nuestras manos!

Hay algo que debes tener muy presente; aunque una estrategia SEM puede ser efectiva, solo vale la pena arriesgarse si vas a obtener buenos resultados.

Al contrario que con el SEO, o la creación de contenido, tendrá un coste mucho más elevado. Hay que elegir la segmentación adecuada, escoger con mucho cuidado las palabras clave que se van a atacar y, sobre todo, optar por la red social que más convenga según tu negocio.

Como puedes ver, no es un camino de rosas y requiere mucha preparación. Así que, si quieres asegurarte que la inversión que hagas te dé buenos resultados, ¡ponte en manos de los expertos de Mikksa Network!

En nuestra agencia nos aseguraremos de diseñar una estrategia totalmente personalizada a tus necesidades, eligiendo el canal más adecuado para tu negocio, ¡para que puedas aumentar tu cartera de clientes en poco tiempo!

Solicitar Consultoría Gratuita

Te contamos todas las semanas cosas interesantes sobre negocios digitales a través de email. Procuramos ser didácticos y entretenidos. Y, si ves que no van contigo, te das de baja y listo.