Saltar al contenido
SEO

SEO para inmobiliarias, ¿en qué consiste y por qué tu negocio lo necesita?

¡El mercado inmobiliario vuelve a estar en alza! Ahora mismo el sector es un auténtico campo de batalla, y es importante adaptarse a los nuevos tiempos para atraer clientes, utilizando estrategias novedosas como el SEO para inmobiliarias. Pero, ¿qué es eso del SEO? ¿Y por qué necesitas empezar a utilizarlo en tu negocio?

¿Qué es el SEO y por qué lo necesitas?

El SEO (Search Engine Optimization), también definido como el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. En otras palabras: estrategias para lograr que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de buscadores como Google.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver el SEO con tu agencia inmobiliaria? Sencillo: para tener más presencia en la red, y estar por encima de tus competidores. ¿No te parece raro que otras agencias obtengan mejores resultados que tú en Google? ¿Por qué algunos de tus competidores y tú, por más que inviertes en diseño web, apareces perdido en la enorme laguna de los resultados de búsqueda? En efecto, porque esas agencias han aplicado tácticas de posicionamiento SEO para inmobiliarias.

SEO Inmobiliario: Lo que tú web necesita

SEO Inmobiliario

Vivimos en una sociedad hiperconectada, por lo que tener una página web en la actualidad es indispensable. Hoy en día poca gente se acercará a tu local a preguntarte. El 90% prefiere visitar tu dominio para ver que tienes que ofrecerles.

Para estar a la altura de tus competidores, incluso superarlos, vas a tener que aplicar lo que se denomina SEO Inmobiliario. Esto es todo lo que necesita tu dominio para posicionarte:

Un dominio con autoridad

Nada de “hago una web bonita porque eso gustará a los clientes”. Tu página web es la imagen de tu marca, y tu objetivo debe ser construir un dominio con autoridad.

Da igual que hagas los mejores artículos, que tengas las mejores fotos, que vendas las mejores casas… Si Google valora tu web inmobiliaria en su conjunto, no conseguirás ningún visitante.

Céntrate en clientes locales

Lo más importante en el SEO inmobiliario es conseguir tráfico de personas que pueden acceder a tus servicios, esto es, que viven cerca de ti y que tienen la intención de comprar o vender un inmueble en tu área.

No aspires a otros territorios, o a meterte en camisa de once varas al intentar ofrecer tus servicios a nivel internacional. Tu área es la que mejor conoce, por lo que deberías establecer un territorio y centrarte en él. Céntrate en crear para tu página web contenido local, así como conseguir que otras empresas y webs compartan y enlacen tu contenido, logrando así competir con las grandes inmobiliarias.

Las palabras clave son indispensables

Al utilizar el SEO para el posicionamiento de una inmobiliaria, es muy importante escoger cuidadosamente las palabras clave. Para este sector se utilizan lo que se conocen como palabras clave de cola larga.

Sería interesante utilizar términos como “Inmobiliaria + tu ciudad”, pero es complicado posicionarse así, aunque será tu objetivo a largo plazo. Lo mejor es elegir términos más concretos, que funcionarán a corto plazo.

Muévete por las redes sociales

SEO de inmobiliaria para captar clientes

Facebook, Twitter, Instagram… Casi todo el mundo tiene, al menos, una cuenta en una de estas redes sociales. Úsalas en tu beneficio para captar clientes o, por lo menos, para que se interesen por tu negocio.

Comparte las nuevas propiedades con las que trabajarás, habla sobre tus servicios y, sobre todo, responde a las preguntas de tus clientes.

Contenido de calidad

Si objetivo es que la página de tu inmobiliaria se posicione en los primeros resultados de búsqueda, tendrás que ofrecer contenido de calidad a los usuarios.

Ojo, no nos referimos a las descripciones de los inmuebles. Hablamos de artículos que puedan ser interesantes, como la actual situación del mercado inmobiliario, consejos a la hora de comprar o vender una vivienda… Artículos que capten la atención de los usuarios, y puedan convertirlos en posibles clientes, al darse cuenta que entiendes del sector.

Nunca imites a tus competidores

Te lo diremos claro: nunca debes imitar a tus competidores. Muchos están utilizando estrategias SEO que funcionan a corto plazo, por lo que muy pronto sus páginas se perderán entre los resultados de Google.

Lo que tú necesitas es una estrategia SEO para inmobiliarias que funcione a largo plazo. Esto puede tardar meses, incluso años, en surtir efecto. Pero, una vez que veas los frutos del trabajo realizado, te alegrarás de haber sido paciente.

El diseño y la estructura de la página web, es muy importante

Ahora que hemos dejado claro la importancia del SEO inmobiliario, y esperamos que hayas entendido porque debes empezar a aplicar estas estrategias para tu negocio, hablemos del diseño de tu página web.

Tu sitio web es la imagen de tu empresa, y si es poco funcional o está mal diseñada, perderás autoridad y reputación ante Google y tus clientes. Así pues, lo que necesitas es…

La velocidad de carga es importante

¿Sabías que los usuarios abandonan las páginas que tardan más de 2 segundos en cargar? Puede parecer poco tiempo, pero es un hecho. Cada vez tenemos menos paciencia, y nos gusta que todo vaya rápido.

Si tu página tarda más de ese tiempo, olvídate de que la gente la visite. Hay que optimizar todo el contenido, para reducir lo máximo posible el tiempo de carga.

Un diseño sencillo, pero atractivo

Diseño web para inmobiliarias

Antes te hemos dicho que “no te centres en que tu página web sea bonita”. Porque no tiene que ser bonita, tiene que ser atractiva a la par que sencilla.

A tus clientes no les interesa ver cientos de logos e imágenes sin sentido, banners de publicidad mal ubicados o que tengan que dar mil vueltas para encontrar lo que buscan. Cuánto más sencilla y accesible, mejor.

Fotos y vídeos de calidad

Quieres dar una buena imagen a tus clientes, ¿y que se interesen por tu inmobiliaria? Publica fotos y vídeos de calidad de los inmuebles que ofreces. Nada de fotos tomadas con el móvil, vídeos oscuros y borrosos.

Las fotos y vídeos siempre de calidad, intentando mostrar lo mejor de las viviendas que ofreces; sobre todo fotos completas, nada de mostrar parcialmente una habitación. Si están amuebladas mejor, así tus clientes pueden hacerse una idea del espacio y como podrán distribuirlo cuando vivan allí, aunque luego la casa la vendas/alquiles vacía. ¡Y evita aparecer en las fotos!

Informa bien a tus clientes sobre cada detalle de las viviendas

En la ficha de cada vivienda asegúrate de poner toda la información relevante de la misma; altura, servicios que tiene la comunidad y servicios de los que carece, número de habitaciones, cuartos de baño, si hay ascensor o no…

Incluso puedes añadir alguna información adicional como los supermercados que hay cerca, cuál es la cuota de la comunidad de propietarios… Nada de poner un mapa y que sea el cliente el que investigue.

Tienes que generar interés en el cliente, dejándole claro porque le interesaría vivir allí. No basta con que la casa esté bien, le tiene que interesar la zona.

Adapta tu página web a cualquier dispositivo

Más del 80% de las búsquedas se realizan, hoy en día, a través del móvil. Sabiendo esto, ¿aún no te das cuenta de la importancia de que la página web de tu inmobiliaria esté adaptada para cualquier dispositivo?

Móviles, tablets… No hay que centrarse solo en ordenadores. Tendrás más oportunidades si tu página está adaptada para cualquier dispositivo, que centrándote solo en uno.

Da información profesional a tus clientes

¿Crees que le gustará a un cliente enterarse de la comisión que cobras durante la visita? ¡Por supuesto que no!

Dedica un espacio en tu página web para dar toda la información profesional a tus clientes; el porcentaje de tu comisión, el horario, el área en el que trabajas… ¡Tienes que ser transparente!

¿Quieres empezar a aplicar estrategias SEO en tu agencia inmobiliaria? ¡Ponte en manos de profesionales!

Estrategias SEO en tu agencia inmobiliaria

No te vamos a engañar, lograr que tu página web se posicione entre los primeros resultados de los buscadores no es nada fácil. Más, tampoco es imposible.

Debes dejarlo todo en manos de profesionales, que realicen un buen estudio de palabras clave para tu inmobiliaria, estudien la intención de búsqueda de tus clientes potenciales y elaboren las diferentes estrategias SEO. Solo tomando esta decisión, conseguirás superar a tus competidores.

Te contamos todas las semanas cosas interesantes sobre negocios digitales a través de email. Procuramos ser didácticos y entretenidos. Y, si ves que no van contigo, te das de baja y listo.