Saltar al contenido

SEO PARA
YOUTUBE

TU NUEVO CANAL DE TRÁFICO

YouTube es el segundo buscador más utilizado del mundo, después de Google.

Con la estrategia de contenidos y posicionamiento adecuada, puedes atraer gran cantidad de visitas de calidad a la página web de tu negocio online

El 54% de tus clientes quieren ver contenido en vídeo
creado por tu negocio.
Fuente: Hubspot Content Trends Survey.

Kim Ossenblok

“Conocí a Miguel Carrión y su agencia Mikksa Network por recomendación, y desde entonces el crecimiento de mi web ha sido impresionante, un 3000% en los últimos meses gracias a su trabajo de posicionamiento.”

Kim Ossenblok | Baristakim.es

BENEFICIOS DE POTENCIAR TU VISIBILIDAD EN YOUTUBE

  • Menor competencia que en Google: muchos negocios y comercios locales aún no tienen presencia en YouTube.
  • Más visitas cualificadas: los usuarios de YouTube consumen mucho contenido, y se interesan por los productos de tu negocio.
  • Posicionamiento en Google: los vídeos de YouTube también posicionan en Google.
  • Más exposición para tus productos: los vídeos con reviews de productos funcionan muy bien en YouTube.

Optimización de
Tu Canal

Crear un canal de YouTube es una tarea muy sencilla: entras a la plataforma, creas una cuenta y listo. Sin embargo, tener una canal profesional que transmita seriedad, confianza y que sepa transmitir el espíritu de tu empresa requiere de unos conocimientos mucho más avanzados.

De igual forma que ocurre con tu página web, tu canal de YouTube también necesitará de una estructura personalizada, un diseño llamativo y un lenguaje que vaya en consonancia con la voz establecida en tu web y en tus redes sociales.

En Mikksa Network sabemos lo que tu canal necesita para mejorar su posicionamiento y aumentar considerablemente su tráfico. Pondremos en marcha una optimizada estrategia de seo YouTube para que tu canal destaque por delante de tu competencia.

Estudio de
Keywords

Cuando buscas algo en YouTube, sale una lista vídeos en un orden determinado. Y resulta obvio decir que los primeros vídeos son los que reciben la gran mayoría del tráfico. ¿Te has preguntado alguna vez de qué depende salir en la posición 1 o en la posición 57? La respuesta es la siguiente: depende de la optimización seo YouTube a través de las palabras clave (keywords).

A fin de cuentas el posicionamiento seo en YouTube funciona de una forma similar al posicionamiento seo en Google: identificar y utilizar de forma correcta las palabras clave que buscan tus clientes resulta clave para generar tráfico e incrementar las ventas de tu negocio.

¿Y cómo hacer seo YouTube de forma efectiva? Pues dedicando una gran cantidad de tiempo a aprender todo lo necesario. O bien delegando en los servicios seo para YouTube de Mikksa Network, con profesionales que saben aplicar las técnicas que funcionan y generar resultados. Libérate de tareas complicadas y dedica tu tiempo a satisfacer a tus clientes.

Estudio de
Keywords

Posicionamiento en
Búsquedas

Las palabras clave son una parte esencial para el seo de YouTube. Sin embargo, las keywords son solo uno de los factores que la plataforma tiene en cuenta para que tu vídeo suba posiciones en el ranking de búsquedas.

Existen multitud de elementos que YouTube considera para elegir los vídeos que aparecen en los primeros resultados: tiempo de visualización, likes, comentarios, número de visualizaciones… ¡y muchos más! Conocerlos es importante, pero para llegar a las primeras posiciones no será suficiente.

Lo esencial es saber optimizarlos y utilizarlos a favor de tu negocio, algo que sabemos hacer a la perfección en Mikksa Network. Optimizar el seo de YouTube y establecer una estrategia efectiva de videomarketing ya no será un problema para tu negocio.

Posicionamiento en
Vídeos Relacionados

YouTube busca sustituir a la televisión convencional. Por ello, su objetivo es hacernos pasar el mayor tiempo posible dentro de su plataforma. Y una de las técnicas que utiliza para llevarlo a cabo es mediante los vídeos relacionados: esa lista de vídeos que se muestran basándose en la actividad del usuario y sus preferencias.

Pero ¿qué es el seo YouTube de vídeos relacionados? Se trata de utilizar una serie de técnicas para que tu vídeo se posicione en esa lista de vídeos relacionados cuando tus potenciales clientes realicen una búsqueda vinculada a la temática de tu negocio.

Para llevar a cabo estas técnicas de forma efectiva y mejorar tu seo en YouTube es necesario establecer una planificación de los objetivos y poner en marcha la estrategia más adecuada para tu empresa. En Mikksa Network conocemos la hoja de ruta a seguir para generar más visualizaciones y convertir a esos usuarios en clientes.

Posicionamiento en
Vídeos Relacionados

Optimización
de CTR

Al comenzar un canal de YouTube y subir los primeros vídeos, resulta demasiado habitual encontrarse con vídeos cuyos titulares no transmiten al espectador lo que necesita para hacer click en él. De la misma forma que las miniaturas del vídeo no suelen captar su atención.

¿Y qué ocurre si los usuarios ven tu vídeo pero no hacen click en él? Pues que YouTube entenderá que no es de su interés y le convertirá en un vídeo prácticamente invisible en su plataforma. ‘Game Over’ para tu empresa en YouTube.

Con nuestro servicio de seo para videos YouTube optimizaremos los titulares y crearemos las miniaturas perfectas para llamar la atención de tus potenciales clientes, algo que incrementará el número de visualizaciones de tus vídeos, el interés en tu marca y las conversiones a clientes reales.