Las tendencias SEO en 2023 que posicionarán tu página web

El SEO está en constante evolución, y a veces estar encima de la cresta de la ola puede ser un poco complicado. Pero, si quieres que tus web tengan éxito, debes adelantarte a cualquier cambio o eventualidad.

A lo largo de este artículo analizaremos cada una de las técnicas SEO que serán tendencia en 2023, y que deberías aplicar ya si no quieres quedarte por detrás de tus competidores.

Las 8 técnicas SEO que serán tendencia en 2023

¿Qué hace que una web posiciones y otras se queden atrás? Muy sencillo: Estar a la vanguardia en el SEO, y para ello debes conocer todas las técnicas que se emplearán para atraer tráfico a tu página web y posicionarla hasta los primeros puestos.

El contenido seguirá siendo el rey

Cómo ya sabrás, se dice mucho de eso de “El contenido es el rey en el posicionamiento SEO”. Eso no va a cambiar.

No obstante, ahora no solo se busca atraer la atención del usuario, el objetivo es que pase la mayor cantidad de tiempo posible en la página web. Y para lograrlo, se emplea lo que se conocen como artículos long-form.

Si bien es cierto que a los usuarios les encanta encontrar lo que buscan enseguida, también les gusta que les duden información complementaria que deba ser de utilidad. En otras palabras, el contenido de una web debe ser tan completo como sea posible, extenso y con un estilo que haga que sea cómodo de leer.

Los vídeos ayudarán a mantener el tráfico en la página web

Muchos SEO rehuyen del uso de vídeos. ¿El motivo? Los vídeos no pueden posicionar, al contrario que el contenido y las imágenes.

Sin embargo, ¿quiere decir que sean inútiles? No, ya que a lo largo de este 2022 hemos comprobado como el uso de vídeos se ha convertido en una gran tendencia, ya que ayuda a que los usuarios permanezcan más tiempo en la página web.

Tendrá otro uso vital, y es que te permitirá transmitir mejor el mensaje del contenido que estás intentando posicionar. Por ejemplo, imagina que estás haciendo un análisis sobre uno de tus productos.

Está bien ser detallado y explicarlo en texto, pero los usuarios quieren verlo en funcionamiento para ver si realmente les interesa. Es ahí dónde entrará en juego el video.

La IA tendrá un papel clave

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el posicionamiento no es nuevo, de hecho, fue una de las grandes tendencias SEO de 2022, ya que tiene un gran impacto en la forma en la que interactuamos con el contenido.

La IA de Google permite que los usuarios encuentren resultados en base a su intención de búsqueda, o relacionados con otras búsquedas que han realizado. Debes comprender cómo funciona el algoritmo del motor de búsqueda, y hacer todo lo posible para que tenga en cuenta tu página web para aparecer en los motores de búsqueda.

La experiencia del usuario seguirá siendo muy importante

No debemos olvidar que cuando diseñamos una página web no solo debemos preocuparnos de realizar un buen estudio de palabras clave, también debemos garantizar una buena experiencia al usuario.

Es decir, la página web debe ser interactiva, muy fácil de usar, con las categorías bien definidas y que no haga dar vueltas a los visitantes durante horas. Que encuentren lo que desean rápido.

Una de las tendencias SEO más importantes en 2023 será la optimización de la página web para la búsqueda por voz. En Estados Unidos, el 53% de las búsquedas realizadas en Google en 2021 fueron por voz, y el 93% correspondían a búsquedas locales o “cerca de mí”.

Para una buena optimización por voz, la pregunta que debes hacer es “¿Qué tipo de preguntas haría la persona a su dispositivo y que podría llevarlo a mi empresa?”. Frases naturales, generalmente más largas que las que se usan en la búsqueda escrita, y que deben formar parte de tu estrategia de palabras clave.

Optimización para dispositivos móviles, cada vez más importante

En la actualidad, más del 90% de las búsquedas en Google se realizan a través de un dispositivo móvil. Optimizar la página web para que pueda usarse sin problemas a través del teléfono no es ninguna novedad.

Pero cada vez es más importante, y hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Si quien entra en la página siente que esta es incómoda de usar, complicada o que le puede llevar mucho tiempo encontrar lo que necesita, la abandonará, y habrás perdido un posible cliente.

Por otro lado, asegúrate que también es cómoda de usar en otros dispositivos, como tablets o video consolas, ya que en 2021 se usarán un 70% más para realizar búsquedas que un ordenador.

Atención personalizada en tiempo real

¿Enviar un correo electrónico y esperar a que nos respondan? No, los usuarios de Internet son cada vez más desesperados y quieren una atención inmediata, como si estuvieran en una tienda física.

Por ello, contar con un chatbox con el que poder interactuar en el momento con los usuarios será de las tendencias en SEO más útiles en 2023.

Haz sentir a tus clientes, tanto nuevos como antiguos, que pueden contar contigo a la mayor brevedad posible, respondiendo todas sus preguntas y resolviendo cualquier problema en tiempo record.

Otro pequeño detalle a incorporar, para que el usuario no desespere es añadir respuestas automáticas. Por ejemplo, dándoles la bienvenida e indicándoles que les responderás en el menor tiempo posible. 

De lo contrario, podrían acabar en la competencia y te costaría mucho recuperar su confianza.

Optimización del contenido ya existente

Hazte una sencilla pregunta: ¿Es necesario crear nuevo contenido o sería más interesante actualizar el ya existente?

Seguramente tendrás muchísimo contenido que con una pequeña actualización, en base a cómo los usuarios lleguen hasta él, podrá mantenerse en las primeras posiciones.

Utiliza Search Console para encontrar keywords que los usuarios utilizan, y por las que le aparecen tus categorías o artículos, y actualizarlos.

Por supuesto tendrás que crear contenido nuevo, pero asegúrate primero de mantener al día el que ya tengas en la página. ¡Atraerás tráfico y seguirás posicionándote!

La velocidad de carga de la página web

No es ninguna sorpresa encontrar que una de las tendencias SEO para 2023 sea que la velocidad de carga de una página web debe ser óptima, ¿verdad?

Recuerda: Los usuarios son muy impacientes, y quieren acceder a cualquier sitio al momento. Si tu página web tarda más de 2 segundos en cargar, ¡estarás perdido!

Optimiza las imágenes para que pesen lo menos posible, no abuses de los vídeos, ¡y utiliza plantillas con diseños atractivos pero sin demasiados detalles!

En Mikksa Network optimizamos tu página web para que esté lista para las últimas tendencias SEO en 2023

Recuerda estas palabras: Una página web nunca tendrá éxito si no está bien optimizada para el SEO y no aplicas la estrategia correcta.

No en vano, no todas las técnicas y estrategias SEO sirven para todas las webs. Y, por supuesto, no debes olvidarte que debe estar preparada para hacer frente a las grandes novedades SEO de 2023.

¿Demasiado trabajo para ti? ¿Te ves incapaz de diseñar una página web que esté bien optimizada para teléfonos móviles? ¿Demasiados cambios que aplicar no tienes mucho tiempo? ¿Eres un negado con la informática?

Tranquilo, ¡porque para eso cuentas con el equipo de profesionales de Mikksa Network! Nos haremos cargo de darle un buen lavado de cara a tu página web o ecommerce, ¡y dejarla bien optimizada para superar a tu competencia!

CONTRATA NUESTROS SERVICIOS

Últimos Posts Publicados

seo off page

¿Qué es el SEO Off Page?

que es el seo on page

¿Qué es el SEO on Page?

Las tendencias SEO en 2023 que posicionarán tu página web

Las claves para decidir la estructura de una página web

SEO avanzado para mejorar el posicionamiento de tu web

Cómo mejorar y optimizar tus resultados en Google Ads

Contacta