Saltar al contenido

Aumentar el CTR de tus vídeos en Youtube, ¡7 técnicas infalibles!

Cómo bien sabes, el CTR es importantísimo en el SEO. Sin embargo, en los últimos años ha ganado fuerza en las plataformas de entretenimiento, y no son pocos los que se preguntan: “¿Cómo puedo aumentar el CTR de mis vídeos en Youtube?”

¿Por qué es importante aumentar el CTR de nuestros vídeos de Youtube?

¿Te estás preguntando que es el CTR en Youtube? Cómo bien sabes, es la abreviación de Click Throught Rate, en otras palabras,  el porcentaje que se obtiene al dividir el número de clics entre el número de impresiones, y posteriormente se multiplica por 100. Ahora bien, ¿por qué es tan importante por esto en Youtube?

Seguramente te hayas percatado que hay youtubers con menos suscriptores que tú, y sin embargo consiguen miles de reproducciones. En cambio, tú tienes muchos, pero no se equipará al número de visualizaciones de tus vídeos.

Pues bien, por esto mismo debes asegurarte en trabajar el CTR en tus vídeos de Youtube, para conseguir que la plataforma recomiende tus vídeos y aumentar las visualizaciones.

ctr youtube

7 Técnicas para aumentar el CTR de tus vídeos en Youtube

Ahora bien, ¿qué puedes hacer para aumentar la interacción y retención en los vídeos de tu canal? ¡Atento, porque te vamos a revelar las 7 técnicas con las que podrás mejorar el CTR en tus vídeos de Youtube!

Las pantallas finales

Las pantallas finales es aquel espacio al final del vídeo que dedicamos para recomendar a nuestros suscriptores que vean otro vídeo de nuestro canal o se suscriban al mismo. Sin embargo, no las utilizamos correctamente.

Nos explicamos; las pantallas finales aparecen en los últimos segundos del vídeo, momento en el que pueden aparecer hasta 4 vídeos o el botón para suscribirse al canal. Al aparecer esto en pantalla, cómo el vídeo no ha terminado, impedimos que el espectador termine de disfrutar el contenido.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Muy sencillo; antes de subir el vídeo a Youtube, edítalo y asegúrate de dejar unos segundos extra al final, en el que aparezca el logo de tu canal, digas unas palabras o lo que quieras. Es en estos segundos dónde debes introducir las pantallas finales.

Las tarjetas

Es cierto que las tarjetas cumplen una función similar a las pantallas finales, solo que nos ofrecen más posibilidades pues las podemos añadir dónde queramos y las podemos utilizar para incluir vídeos relacionados o enlaces hacía nuestra web.

Por ejemplo; imagínate que has subido un vídeo sobre fútbol. Bien podrías poner un enlace hacía tu página, una web especializada en fútbol, o hacía un vídeo que trate la misma temática.

La sección de “Comunidad”

Desgraciadamente, la sección de la comunidad de los canales está muy olvidada. Y, sin embargo, ¡puede ayudarte a aumentar el CTR en tu canal de Youtube! “¿Cómo?”, te estarás preguntando.

Esta parte de tu canal te permite enviar mensajes a tus suscriptores, los cuáles aparecerán en la pestaña de “suscripciones”. Puedes usar esta sección para realizar encuestas, anunciar un próximo vídeo y así aumentar la expectación, poner un recordatorio de que has subido un nuevo vídeo… E incluso hacer encuestas entre tus seguidores, para obtener información con la que mejorar el canal.

Las listas de reproducción

Las listas de reproducción tienen una doble función; hacemos que el usuario pase de un vídeo a otro automáticamente al mismo tiempo que logramos que pase más tiempo visualizando contenido de nuestro canal.

En otras palabras; ayudamos al usuario a visualizar los vídeos de nuestro canal de una forma más cómoda y, cómo le ofrecemos uno parecido o que sigue al anterior, ¡este pasa más tiempo consumiendo contenido!

subir ctr en youtube

¡Pide likes y suscripciones a los que vean tu vídeo!

Puede que no creas lo que te vamos a decir ahora, ¡pero está demostrado por los mayores expertos del sector! Si pides likes, que se suscriban o dejes sus comentarios, ¡la gente que esté viendo tu vídeo reaccionará y lo hará!

Ahora bien, ¿en qué momento debes hacerlo? Nuestro consejo es que lo hagas al final del vídeo, cuando aparezcan las pantallas finales.

Desbloquear nuevo contenido con objetivos

Algunos youtubers utilizan una técnica conocida como desbloquear vídeos con objetivos. ¿Qué quiere decir esto? Qué suben contenido nuevo cuando han logrado “x” me gusta o likes.

Por ejemplo, has subido un vídeo y les dices a los espectadores; “¿Queréis saber más o que haga una segunda parte? ¡Lo haré si llegamos a los 20.000 likes!”. Con unas pocas palabras, incentivas a los espectadores para que alcancen dicho objetivo, con el fin de seguir consumiendo.

Menciona los mejores comentarios en cada vídeo

Esto no es nada nuevo, ya que hace años que los youtubers lo hacen; antes de terminar los vídeos mencionan los mejores comentarios del vídeo anterior en la pantalla final o, simplemente, saludan a los seguidores que lo soliciten.

Una técnica muy eficaz, ya que fomenta la participación de los usuarios y mejora tu imagen ante estos. ¿No nos crees? ¡Ponlo en práctica y verás cómo funciona!

Te contamos todas las semanas cosas interesantes sobre negocios digitales a través de email. Procuramos ser didácticos y entretenidos. Y, si ves que no van contigo, te das de baja y listo.