Saltar al contenido

¿Cómo crear una web de ventas?

Crear una web de ventas

¿Has decidido que ha llegado el momento de lánzate a la venta online? ¿Añadir una sección de compra a tu página web o crear un negocio de tienda online desde cero? Sea cuál sea el caso, el llevar una web de ventas no es tarea sencilla, es mejor que lo sepas desde el principio.

Es mucho el trabajo que tendrás que realizar para sacarla adelante, pues hay mucha competencia en la red. O puede que seas el primero de tu sector en crearla y tengas suerte, nunca se sabe. Sea como sea, estas son las claves para sacar adelante una web de ventas.

La página principal, ¿qué debes contar aquí?

Al diseñar una web de ventas, tus posibles clientes lo primero con lo que se toparán será con una página principal que será lo que determine si se quedan en la web o deciden marcharse a otra de la competencia.

Así pues, ¿qué tiene que tener una página principal de una web de ventas para hacer que los clientes se queden?

  • Una presentación adecuada de tu marca o empresa, para que el cliente tenga un primer contacto contigo.
  • Una muestra rápida de lo que ofreces en las diferentes secciones. Por ejemplo, si es una tienda online de muebles, que pueda ver los diferentes estilos que ofreces, los tipos de muebles…
  • Encontrar la información de contacto de tu empresa fácilmente, por si tienen que hacer preguntas
  • Textos no demasiados cargados con información que no sea relevante para el cliente
  • Un apartado de noticias de actualidad relacionadas con tu negocio, como pueden ser novedades u ofertas

Estos serían los puntos más importantes para que la página principal de tu web de ventas resulte interesante y atractiva para los clientes.

Tus productos, bien organizados

Hay muchas webs de venta en la red, y algunas son un completo desastre en cuanto a organización. Al principio, es muy fácil organizar los productos o servicios que se ofrecen al cliente, porque son pocos. Pero, según van aumentando, las empresas olvidan la organización y su web acaba siendo un caos.

Asegúrate que el usuario pueda encontrar el producto/servicio que busca de una forma sencilla. Para ello, divide la página por categorías, en base al tipo de producto o servicio, y dentro de dichas categorías, añade otras para organizarlos mejor.

Cuando tengas muchos, para que el cliente no tenga problema a la hora de encontrar lo que busca, puedes añadir una herramienta de búsqueda para que lo busquen directamente, o hacer más cómoda la navegación para que sea más dinámica cuando haya muchos productos.

Las fichas de tus productos, trabájalas adecuadamente

fichas de tus productos.

Cada producto tendrá que tener una ficha, ya que son diferentes unos de otros, ¿verdad? Por ejemplo, si vendes herramientas, ¿vas a poner la misma información en una ingletadora que en un martillo? Claro que no.

En la ficha de un producto debes preocuparte porque:

  • Esté toda la información sobre las características del producto
  • Hacer una pequeña descripción sobre el producto, ofreciendo la información más importante
  • Ofrecer información adicional sobre el producto. Por ejemplo, si es un mueble y el cliente tiene que montarlo, pon las instrucciones para que puedan verlas en cualquier momento.

Esto en lo que se refiere a la información del producto. Por otro lado, estarán las imágenes y la presentación del mismo. ¿O alguna vez has visto alguna tienda online que venda productos sin mostrar imágenes y que les vaya bien?

Asegúrate que haya una imagen principal, de muy buena calidad, que presente el producto, junto con otras imágenes más pequeñas que muestren las diferentes características de este. También puedes añadir vídeos, sobre todo para productos que son de uso cotidiano (como una olla express, un robot de cocina), para que el usuario pueda ver cómo funciona. Eso captará su atención y aumentará su interés parar querer comprarlo.

Dale un pequeño valor añadido a tu página con un blog

Dependiendo el tipo de web de venta que vayas a tener, esto te puede interesar o no. Ya lo habrás visto que muchas páginas tienen blogs en los que comparten información con sus clientes. Si por ejemplo eres una empresa que vende sus propios productos, te interesará que los clientes estén al tanto de las novedades, ¿no?

Un blog te puede venir bien para informar a los usuarios de los avances en un nuevo producto, sobre cuando vas a lanzar alguna oferta o sobre las novedades que tienes pensado en implementar. Esto algo que puedes hacer poco a poco, y con una publicación semanal te debería de bastar.

Nunca dejes de lado del SEO

La optimización de una página web de ventas puede ser complicada, especialmente si tu objetivo es aparecer en los primeros puestos de los buscadores. El SEO nunca hay que dejarlo de lado,

Ya sabrás que una de las tantas técnicas es emplear keywords para posicionar tu sitio web. Estas las debes emplear tanto en la página principal de tu sitio web, como en las fichas de los artículos, como en el blog… Siempre relacionadas con tu negocio y colocadas de manera coherente, por supuesto. Haz un buen keyword research, que te ayudará a irte posicionando poco a poco en los mejores puestos de los buscadores.

Utiliza las redes sociales para publicitarte y estar en contacto con tus clientes

Nada de recurrir a anuncios en televisión, en la radio… Hoy si uno quiere triunfar con su web de ventas tiene que utilizar las redes sociales a su favor. Primero de todo, asegúrate que en la web están los enlaces que lleven a las redes sociales en las que tengas una cuenta, para que tus usuarios se suscriban.

Luego, solo tienes que ir publicando en la red social alguna entrada de vez en cuando, sobre los productos nuevos que lances, las ofertas… Y también invertir un poco de dinero en campañas publicitarias en redes sociales. Son mucho más baratas que las tradicionales de televisión, y tienen el triple de efecto. Si no sabes muy bien como emplearlas, puedes contratar a un experto en marketing digital para tu empresa. Será una inversión un poco más elevada, sin embargo, verás cómo vale la pena.

X