Saltar al contenido

Páginas web low cost VS Páginas web profesionales, ¿cuál es mejor para tu negocio?

pagina web profesional

Llevar tu negocio a Internet es la mejor decisión que puedes tomar, ahora, ¿qué tipo de página tendrás? ¿low cost o profesional?

Existen grandes diferencias entre un diseño u otro, como podrás comprobar por ti mismo a continuación.

El diseño de las plantillas

Las páginas low cost se crean con plantillas sin personalizar, esto es, con diseños estándar. Algo que, en realidad, no es negativo. El problema es que, seguramente, haya un competidor en tu sector (puede que decenas) que usen la misma plantilla, y vuestras páginas acaben siendo idénticas. Y esto para los clientes no resulta ni profesional ni les ayuda a diferenciarte de tu competencia.

En cambio, si optas por crear una página web premium las plantillas son totalmente personalizadas, utilizando los elementos de tu sector para conseguir que sea diferente a la de tus competidores.  Será una página web personalizada a tu modelo de negocio.

La optimización

Puede que una de las ventajas de crear una página web low cost para tu negocio sea su bajo coste. No obstante, esto significa renunciar a conceptos que son esenciales para una buena estrategia online. ¿A qué nos referimos? Este tipo de páginas no están optimizadas para que aparezcan en buscadores, ni tampoco cuentan con asesoramiento profesional para lograr una presencia en Google.

En cambio, con una página web profesional tendrás acceso a una gran cantidad de estrategias. Es más, contarás con asesoramiento y presencia en la red. Esto último, sobre todo, marcará un antes y un después en tu negocio online.

La versión móvil

crear página web profesional

¿Sabías que hoy en día el 90% de las búsquedas se hacen con el móvil? ¿Y qué el 80% de las compras se hacen con ese pequeño dispositivo? Estos datos deberían dejarte claro lo importante que será que tu negocio tenga una web apta para dispositivos móviles.

Ahora bien, esto solo es posible con las páginas web profesionales, pues las low cost no cuentan con una versión adaptable para móviles.

La experiencia para el cliente

Cada negocio es un mundo, y este debe adaptarse a los clientes con el fin de ofrecer experiencia personalizada. Al preparar el diseño de una página web profesional, se intenta que la navegación sea fácil para este, así como que satisfaga todas sus necesidades. Y, en el futuro, siempre se pueden aplicar cambios.

¿Con las páginas low cost? Son sencillas, pero no se adaptan al cliente. Es más, cualquier cambio que tengas que hacer en el futuro supondrá una inversión mayor que pagar por una web premium desde el inicio.

Plugins e integración con las redes sociales

Un nicho con un diseño profesional siempre podrá implementar plugins y códigos que ayuden a dar visibilidad al contenido de la web. En cambio, para las webs low cost apenas tiene cabida, y las opciones que hay son limitadas.

La velocidad de carga, de vital importancia

2 segundos, ese es el tiempo de carga que soportan los internautas. ¿Qué sucede si tu sitio web tarda más de ese tiempo en cargarse? Qué los clientes la abandonan y se van a las páginas de la competencia.

Las páginas de bajo coste tienen tanto contenido multimedia que aumenta el tiempo de carga. En cambio, las páginas web Premium están optimizadas para evitar este problema, con tiempos de carga inferiores a los 2 segundos.

El empleo de imágenes, ¿cómo afecta a tu página?

Una vez que te entreguen tu nueva web low cost, seguramente te parezca que es muy atractiva. No obstante, no resulta nada práctica, pues será un puñado de imágenes gratuitas, con textos escritos de manera torpe y apresurada.

En cambio, las páginas Premium utilizan imágenes que ayudan al posicionamiento de tu sitio web, junto con un texto que las acompaña que aporta información de gran valor a los visitantes.

El SEO, muy importante para el posicionamiento de una web

paginas web profesionales seo

Si te has tomado la molestia de indagar un poco sobre el posicionamiento de páginas web, es muy posible que te hayas topado con el término SEO.

Es de vital de importancia para lograr que una página se posicione en los motores de búsqueda. ¿El problema con las páginas de bajo coste? Que no se centran en el SEO, de hecho, algunas ni si quiera lo emplean.

En cambio, en las páginas web profesionales se utilizan diferentes estrategias SEO para que ascienda hasta los primeros puestos a través de contenido como textos, imágenes, vídeos y diferentes estrategias de marketing digital.

Gestión de la página web

Una vez recibido tu sitio web, la gestión de este quedará en tus manos; subir productos, lanzar campañas de ofertas… Y querrás que todo sea fácil de hacer, ¿verdad?

Esto es algo que solo se consigue con un sitio web Premium. Las páginas de bajo coste, desgraciadamente, son tan simples que resultan un auténtico quebradero de cabeza, sobre si tienes pocos, o nulos, conocimientos de informática.

Protege la imagen de tu marca

Ya te mencionamos que era importante apostar por una plantilla personalizada porque eso te ayudaba a diferenciarte del resto de tus competidores. Más, hay otra razón: proteger la imagen de tu marca.

Si tienes un nicho sencillo, carente de contenido y que no aporta nada a tus visitantes, estos no tendrán una buena impresión sobre tu marca. En cambio, si la página está bien diseñada, les das lo que buscan y, además, les proporcionas información adicional, esto le dará prestigio a tu marca.

Recuerda que para un negocio, la imagen lo es todo, y si esta queda manchada, recuperarse es muy difícil.

Muestra de profesionalidad a tus clientes

Es cierto que una web debe ser sencilla; para que los clientes puedan navegar por ella fácilmente, y encontrar lo que buscan. Sin embargo, esta tiene que transmitirles una sensación de profesionalidad. 

Y esto es algo que solo se puede conseguir con una página web profesional personalizada para tu negocio. Las de bajo coste transmiten dejadez, dejando un amargo sabor en tus clientes que pensarán que tienes una porque te sientes obligado, pero que no te lo tomas en serio.

Adaptación a los cambios

Piensa que la tecnología evoluciona continuamente, así como el modo en el que los internautas interactuan con tu nicho. Las páginas web Premium se adaptan fácilmente a los cambios, mientras que las otras requieren de muchísimo trabajo, pues rápidamente quedan obsoletas.

Páginas web low cost VS Páginas profesionales

web low cost VS web profesional

¿Todavía no tienes claro cuál de los dos diseños debes elegir para tu negocio? Vamos a hacer un repaso:

Las desventajas de las páginas low cost…

Son más económicas, pero los cambios que tendrás que hacer en el futuro te costarán mucho dinero

  • Se utilizan plantillas estándar, que tendrán muchos de tus competidores.
  • No están optimizadas.
  • No cuenta con versión móvil.
  • No ofrece una experiencia personalizada para el cliente.
  • No se pueden integrar plugins para las redes sociales ni mejorar la web.
  • No cuentas con asesoramiento profesional para mejorar tu presencia en Internet.
  • Las imágenes son gratuitas, pero no ayudan al posicionamiento.
  • No se pueden aplicar estrategias SEO.
  • Dan mala imagen a la marca de tu empresa.
  • La velocidad de carga es muy lenta.
  • Difíciles de gestionar para gente que tenga pocos conocimientos informáticos.
  • No se adaptan a los cambios.

Las ventajas de una web premium…

  • Son algo más caras, no obstante, a la larga salen más baratas.
  • Las plantillas son personalizadas, y adaptadas a tu negocio.
  • Están completamente optimizadas.
  • Contará con versión móvil.
  • Está diseñada con el fin de ofrecer una experiencia personalizada a tus clientes.
  • Se pueden añadir plugins, tanto para redes sociales como para mejorar la web.
  • Estarás en todo momento asesorado por profesionales que te ayudarán a posicionar tu nicho en los buscadores.
  • Una vez recibida la web, es muy fácil de gestionar, aunque no tengas conocimientos muy elevados de informática.
  • Todo el contenido está elaborado para atraer al usuario, utilizando diferentes estrategias SEO.
  • La velocidad de carga es óptima.
  • Transmite una sensación de profesionalidad al usuario, mejorando la imagen de tu marca.
  • Fácil de adaptar a los cambios y las nuevas tendencias de Internet.

La decisión que debes tomar está clara, ¿no te parece? Aunque una página low cost requiere de una inversión pequeña, a la larga sale más caro que invertir desde el comienzo en una web premium. Y, lo que es peor, no te garantiza resultados.

Así que, si te preocupa tu negocio, y quieres tener una oportunidad de hacerte un hueco en el mercado digital, no te lo pienses, y opta por crear una página web profesional.

Si estás interesad@ en crear una página web profesional, reserva tu consultoría gratuita y te asesoramos:

Reservar Consultoria gratuita

X