Saltar al contenido

Descubre cómo aumentar las ventas en tu tienda online en poco tiempo

como aumentar ventas online

A pesar de todo lo que llevas invertido en publicidad, todas las estrategias que has realizado… ¿no logras aumentar tus ventas online? Tranquilo, ¡es pronto para rendirse!

Permítenos darte algunos consejos para conseguir más ventas a través de tu tienda online, ¡muy sencillas de aplicar!

¿Cómo aumentar tus ventas online? ¡Estas son las claves!

Como propietario de un ecommerce, tu principal objetivo es conseguir ventas. Pero, ¿antes de lanzar la tienda o promocionar un producto estás seguro que has diseñado la estrategia adecuada?

Optimiza al máximo tu página web

Lo primero de todo es asegurarte que tu tienda online está bien optimizada. En otras palabras:

  • Las imágenes de los productos son de calidad
  • Las fichas de los productos detallan la información más relevante
  • Las diferentes secciones (categorías) están bien distribuidas y has elegido las palabras clave adecuadas para ellas.
  • Has redactado un contenido de calidad.
  • Eliminaste todo lo que no sirve ni aporta nada al usuario
  • El diseño es sencillo, atractivo e interactivo.
  • Todo lo que has hecho en tu web está pensado para captar la atención de tu buyer persona.
  • Crear una cuenta en las principales redes sociales
  • Asegurarte que revelas la información más relevante sobre tu negocio
  • Nunca copies la estructura ni el diseño de la competencia, ¡haz algo totalmente nuevo!
  • Muestra los artículos que más te interesen vender en la página de inicio, a fin de cuentas, es el escaparate de tu tienda online.

Con todos estos cambios, conseguirás que tu web resulte más interesante para los usuarios. Si la ven demasiado sencilla, o carente de contenido se marcharán a la competencia.

Vende a través de las redes sociales

Hoy en día las redes sociales son una parte fundamental en nuestras vidas, y una poderosa arma que usar a tu favor para aumentar las ventas de tu ecommerce.

Tanto Facebook Ads como Instagram Ads te permiten vender productos a través de su plataforma, por lo que cuando hagas una publicación relacionada con un producto, asegúrate de etiquetarlo.

Además, puedes hacer publicaciones dando información sobre los nuevos productos, con un Call to action (Llamada a la acción) para que los usuarios acudan a tu tienda online a verlo, aumentando tu tráfico y cerrando la venta.

Crea un programa de fidelización

Si hay algo que les encanta a los usuarios, es que las tiendas donde han realizado una compra se acuerden de ellos. Así que, tendrías que diseñar un programa de fidelización para no perder a los que ya convertiste en clientes.

Lanza ofertas exclusivas para quienes te hayan comprado antes, mantenlos informados sobre todas las novedades de tu negocio, los nuevos artículos… Y si han entrado en tu tienda, pero han dejado un artículo en el carrito, ¡envíales un mensaje para que recordarles que no finalizaron su pedido y animarles a hacerlo!

Asegúrate que tu web sea responsive

optimizar responsive web

En otro punto hemos mencionado que debes optimizar tu tienda online al máximo, ¿lo recuerdas? Bien, hay otra cosa de la que debes asegurarte; que tú página web sea responsive, esto es, se pueda acceder y navegar a través dispositivos móviles.

El modo en que realizamos nuestras compras por Internet ha cambiado, de hecho, más del 90% de las compras en comercios electrónicos se realizan a través de dispositivos móviles. Por lo que, si tu página web no está bien optimizada para navegar con ellos, ¡perderás muchísimas ventas!

Facilita el pago

Si quieres aumentar tus ventas, tendrás que asegurarte que tu tienda online cuente con tantas opciones de pago como sea posible.

Desde las más recurrentes como transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito, a las más populares a través de plataformas como PayPal y Bizum. Otra forma de pago que le gusta mucho a los usuarios es pago a contrareembolso, ya que genera confianza al saber que sí o sí recibirán su pedido y entonces podrán efectuar el pago.

Mejora la atención al cliente

Al igual que en los negocios físicos, en una tienda online una buena atención al cliente es fundamental. Tienes que intentar que sea lo más cercana posible.

Para ello incorpora un chat a través de las que te puedan contactar más rápido. Si no puedes atender los mensajes, automatiza una respuesta que les informe que serán atendidos tan pronto como sea posible.

Además, cuenta con un formulario de contacto a través del cual puedan ponerse en contacto contigo. Por otro lado, asegúrate de resaltar el número de teléfono. Es poco común hoy en día, pero alguien podría llamarte por teléfono solicitando más información.

Por último, crea una sección de FAQs, es decir, de preguntas más frecuentes. Allí responde a las cuestiones más comunes, ayudando al usuario a comprender mejor tus servicios.

Apuesta por los precios competitivos

A la hora de establecer los precios de tus productos, ten en cuenta dos factores; el coste de adquisición de los productos y el precio marcado por tu competencia.

Con estos dos datos podrás establecer un precio competitivo con el que poder hacer frente a tus competidores. Aunque si tus precios son iguales a los del resto de negocios, es posible que los usuarios no se interesen en ti.

Por ello valora si sería posible ofrecer el producto a un precio inferior. Sí, es posible que al comienzo esas ventas te supongan pérdidas, ¡pero en el futuro te ayudará a conseguir más beneficios!

Organiza eventos en las redes sociales para conseguir más seguidores

Igual piensas que aumentar la cantidad de seguidores en tus redes sociales no sirve para nada. Pero, al contrario, ¡te ayudará a reunir a muchos usuarios para localizar a tus clientes potenciales!

Realiza concursos o regala productos, indicando a los usuarios que mencionen a amigos, te sigan a ti y a la marca que diseñó el artículo… ¡Verás cómo en poco tiempo tus redes sociales crecen!

¿Quieres aumentar las ventas de tu ecommerce? ¡Ponte en manos de profesionales!

Todo lo que te hemos mencionado en el punto anterior son estrategias muy sencillas que cualquiera puede aplicar, aunque no tenga muchos conocimientos sobre marketing ni informática.

Desafortunadamente, ello implica que tu competencia también puede recurrir a ellas, y puede que algunas no sepas muy bien cómo aplicarlas. Si realmente quieres aumentar tus ventas online, deberías aplicar técnicas más avanzadas como diseñar un embudo de ventas, renovar por completo tu página web, realizar un estudio de palabras clave en base a la intención de búsqueda de tu buyer persona

Ya no parece tan sencillo, ¿verdad? ¡Pero puedes conseguirlo si te pones en nuestras manos! Nos aseguraremos de de escoger el canal publicitario más adecuado para tu negocio.

QUIERO AUMENTAR MIS VENTAS

Te contamos todas las semanas cosas interesantes sobre negocios digitales a través de email. Procuramos ser didácticos y entretenidos. Y, si ves que no van contigo, te das de baja y listo.